La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre artrosis

Buenos días. Tengo artrosis en grado 4 en la rodilla derecha y leve en la izquierda, fibromialgia, bursitis en el hombro izquierdo y epicondolitis. Estoy acudiendo a un centro del dolor donde me están tratando sin ninguna mejoría. ¿Qué me aconseja? Gracias.

Buenos días. Son patologías diferentes y el tratamiento debería ser individualizado. Según la edad que tenga, para una artrosis evolucionada en la rodilla, si tiene sintomatología limitante habría que plantearse la opción de la prótesis. La bursitis y la epicondilitis tratamiento conservador con fisioterapia, infiltración local o EPI, Ondas de Choque y/o Factores de Crecimiento según la sintomatología. La fibromialgia requiere un tratamiento multidisciplinar más complejo, donde la actividad física adecuada tiene un papel importante.

Pregunta sobre patología degenerativa

Buenas tardes Doctor. Me hicieron una resonancia marnética de la rodilla derecha y me diagnosticaron gonartrosis con reducción de altura de ambos compartimentos femorotibiales, Rótula con desalineación externa y condromalacia grado IV en faceta articular posterolateral, signo de desgarro a nivel del cuerno posterior y cuerpo del menisco interno, desgarro completo del menisco externo ,el cual se encuentra lateralizado por fuera de la congruencia articular mínima acentuación de líquido intrarticular. ¿Cuál sería la solución a todos estos problemas?

Buenas tardes. Con una patología degenerativa tan avanzada, y según sea su edad, habría que valorar la opción de la prótesis de rodilla. Si aún no tuviera edad para plantear la prótesis otro tratamiento quirúrgico no sería suficiente para corregir todos los problemas que comenta.

Pregunta sobre diagnóstico de artrosis

Me hicieron una resonancia magnética en la rodilla izquierda y el informe de la resonancia es: – incremento de líquido articular en la bursa suprapateral, edema oseo en el cóndilo femoral interno y platillo interno, asociado a disminución del espaciofemoro-tibial interno y osteofitos periarticulares en relación con artrosis. – Menisco interno con desgarro del asta posterior, asociado a protrusión significativa por artrosis. – resto de rodilla sin alteraciones. – Código Resultado : POSITIVO PARA ENFERMEDAD. ¿Podría explicarme qué me sucede?

Significa que tiene un cuadro degenerativo avanzado que afecta al compartimento interno de su rodilla izquierda. La exploración por su médico y la sintomatología que presente son fundamentales a la hora de plantear alternativas de tratamiento.