Infiltraciones

Esta técnica consiste en una inyección de diversos tipos de fármacos en función de la patología en la zona lesionada. El objetivo puede ser múltiple, desde la reducción de inflamación o el dolor, aumento de funcionalidad, reparación de heridas o agresiones, entre otras. Dependiendo del caso, a partir de uno o varios pinchazos, se promueve una recuperación rápida y eficaz. Además, es una técnica poco invasiva, ya que apenas genera molestias, sería comparable a un análisis de sangre.

Ecografía diagnóstica e intervencionista

A través del uso del ecógrafo se facilita la realización de infiltraciones, permitiendo acceder a zonas de difícil acceso más rápida y fácilmente. Además, somos pioneros en el lavado percutáneo de las calcificaciones mediante control ecográfico, una técnica mínimamente invasiva que permite evitar el paso por el quirófano y obtener resultados muy satisfactorios.

EPI

El EPI Es una técnica que consiste en romper el tejido dañado estimulando que el propio organismo lo reparare de una forma correcta. Para ello se utiliza una corriente galvánica a través de una aguja, la cual produce un proceso inflamatorio de carácter local, permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

Cirugías

Las cirugías que realizamos más frecuentemente son las artroscopias, artroplastias, ligamentoplastias o prótesis, entre otras. No obstante nuestra filosofía es operar solo cuando sea estrictamente necesario, evitando el quirófano siempre que sea posible.

Estudio biomecánico de la marcha

Consiste en la valoración de todas las estructuras implicadas en la marcha y la carrera (miembros superiores, columna, caderas y miembros inferiores), incluyendo el estudio de la huella plantar mediante plataforma de presiones y estudio biomecánico de la carrera en tapiz rodante.

Traumatología pediátrica

Contamos con profesionales especializados en el desarrollo de niños y adolescentes. Entre las patologías que más frecuentemente solucionamos se encuentran las lesiones traumáticas infantiles (esguinces, fracturas, lesiones musculares, etc.), patologías congénitas y enfermedades propias del crecimiento