Patologías más frecuentes Cadera. Bursitis
La bursitis consiste en una inflamación de la bolsa sinovial. En la cadera existen dos bolsas que frecuentemente se irritan o inflaman.
Una de ellas es la que cubre el hueso de la cadera, la inflamación de esta bolsa es la más frecuente y se denomina Bursitis Trocantérea. Cursa con dolor en la cadera que generalmente se extiende al muslo.
La otra bolsa está situada en la cara interna, al lado de la ingle, su inflamación es menos frecuente y cursa con dolor en la zona de la ingle.
La etiología es desconocida pero pueden afectar factores como el uso excesivo de la articulación, artritis reumatoide o infecciones, entre otros.
El tratamiento es similar en ambos casos y dependerá de la persona pudiendo emplear analgesia, infiltraciones, extracción del líquido, fisioterapia combinada con ultrasonidos y estiramientos y Ondas de Choque, hasta la cirugías en los casos en que el tratamiento conservador no tenga efecto.
El tratamiento puede ir desde analgesia, infiltraciones, extracción del líquido, fisioterapia combinada con ultrasonidos y estiramientos y Ondas de Choque, hasta la cirugías en los casos en que el tratamiento conservador no tenga los resultados esperados.