Somos centro de referencia en fisioterapia deportiva en Madrid. Más de 20 años de experiencia nos avalan

Tratamiento manual o Masoterapia

Un tratamiento manual de calidad es nuestro sello de identidad. Mediante manipulaciones musculares y articulares llevamos a cabo protocolos estrictos de tratamiento específicos para cada patología. Nuestros fisioterapeutas reciben una formación constante, realizando cursos de reciclaje con frecuencia. Como resultado contamos con profesionales altamente cualificados para la aplicación de los tratamiento más eficaces.

Electroestimulación

Es una técnica que utiliza la corriente eléctrica para producir una contracción  muscular. Se utiliza para prevenir y tratar atrofias musculares, estimular músculos paralizados, activar la circulación sanguínea, micromasajes y relajación muscular.

Láser

Consiste en la aplicación de un tipo especial de luz en una zona determinada con fines terapéuticos. Produce beneficios como la analgesia, efecto anti inflamatorio, anti edematoso o cicatrizante, entre otros. Es una técnica totalmente inofensiva e indolora.

Infrarrojos

Se trata de una técnica basada en calor irradiado desde lámparas emisoras de infrarrojos. Su utilización tiene como fin aprovechar los efectos fisiológicos del calor superficial sobre los tejidos. Los efectos que producen son la vasodilatación superficial, sedación y relajación generalizada.

Ultrasonido terapéutico

Son sonidos imperceptibles para el oído humano que generan una presión sobre los tejidos blandos y producen con ello también calor local. Favorece la relajación muscular, aumenta la permeabilidad de la membrana, aumenta la capacidad regenerativa de los tejidos, tiene efecto sobre los nervios periféricos y provoca una reducción del dolor. No genera dolor ni ningún tipo de efectos secundarios.

Magnetoterapia

Esta técnica se basa en el poder curativo del magnetismo. Consiste en la aplicación de campos magnéticos sobre la parte afectada del cuerpo. Se emplea en procesos reumáticos, reumatismos periarticulares, trastornos de la osificación, traumatología o patología vascular periférica. Es una técnica inofensiva e indolora.

Ondas de choque

Las Ondas de Choque son impulsos mecánicos de presión. Aceleran el proceso de curación provocando la reparación-regeneración del tejido dañado, estimulando el metabolismo local y mejorando la circulación sanguínea en el área lesionada. Produce además una pequeña destrucción de los receptores que transmiten el dolor a la vez que provocan un aumento en la liberación de endorfinas y otras sustancias analgésicas.

Todos estos mecanismos son beneficiosos en el tratamiento de las diversas tendinopatías que se dan con tanta frecuencia en el deporte. Uno de los mejores resultados se obtiene en la fascitis plantar, rebelde al tratamiento fisioterapéutico convencional.

Diatermia o termoterapia profunda tipo Erba-Tec®

Consiste en la penetración de calor con una profundidad de unos 8-15 cm, generando calor profundo en los tejidos. Acelera el metabolismo celular, estimula la circulación sanguínea y tiene acción relajante muscular, antiinflamatoria y cicatrizante.

Fisioterapia Deportiva

Somos expertos en el tratamiento preventivo y de lesiones de deportistas tanto a nivel profesional como amateur. En Centro Médico Deyre, nuestros fisioterapeutas, además de ser expertos en la materia, trabajan codo con codo con nuestros médicos del deporte para que la recuperación del deportista para la vuelta a la práctica sea rápida y segura. Debemos tener en cuenta que, la fisioterapia del deporte tiene como objetivos el prevenir lesiones; acortar los tiempos de recuperación; adaptar al deportista al ritmo de entrenamiento; evitar riesgos y evaluar la condición general del deportista. Por ello, Deyre siempre es referencia en la fisioterapia para el deportista porque conocemos la materia; la llevamos tratando más de 20 años y, además, tenemos en nuestro equipo a profesionales expertos en fisioterapia deportiva en Madrid.

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es una de las especialidades de la fisioterapia centrada en la prevención, atención, tratamiento, recuperación y rehabilitación en deportistas tanto amateurs como profesionales y que los ayuda a realizar una adecuada y segura actividad física.

¿Cuáles son los objetivos de la fisioterapia deportiva?

  1. Evitar y reducir los riesgos más posibles dentro de la práctica deportiva realizada por nuestro paciente.
  2. Ayudar en la adaptación del cuerpo de nuestro deportista al entrenamiento y competición de su deporte.
  3. En caso de lesión, ayuda para acortar los tiempos de recuperación y, así, acelerar su regreso a la competición así como la prevención de futuras lesiones

¿Por qué fisioterapia y deporte deben ir de la mano?

Porque con la práctica deportiva, entrenamientos y competición, el cuerpo, su musculatura, necesita de un tratamiento adecuado para continuar con su funcionalidad y que este responda a las acciones que el deporte practicado requiera. Así, la fisioterapia deportiva ayuda al deportista de cualquier disciplina a cuidar su cuerpo, educarlo en la práctica y ayudarle a prevenir posibles dolencias o lesiones.

¿Por qué elegir Deyre como tu centro de fisioterapia deportiva?

Porque nuestros profesionales, nuestros fisioterapeutas conocen la materia; tratan a diario con deportistas de todos los niveles y conocen cómo deben proceder. Además, trabajan de la mano con nuestros médicos del deporte para que tanto el diagnóstico como el tratamiento sea global y ayudar, por tanto, al paciente a prevenir lesiones; en caso de padecerlas, a recuperarse con celeridad y a rehabilitar los músculos afectados por la lesión. Deyre es un centro de medicina del deporte integral por lo que todo lo relacionado con la práctica deportiva, el entrenamiento deportivo y el diagnóstico a deportistas en Madrid es especialidad; contamos con más de 20 años de servicio.