La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre protectores de rodilla

Estimado doctor, muchas gracias por su atenta respuesta. ¿Qué protectores recuperadores de rodilla me recomienda?. Comencé a tomar diariamente Condroxamin sulfato sòdico con glucosamina sulfato. También pienso complementarlo a los tres meses con Gelicart colágeno hidrolizado en polvo. ¿Qué opinión le merece? Muchas gracias.

Buenos días. No me indica en su pregunta qué tipo de patología padece. Si su problema es un proceso osteoarticular de carácter degenerativo, el tratamiento básico se basa en medidas dietéticas con pérdida de peso (si procede), ejercicios físicos, tratamiento de fisioterapia, tratamientos locales intraarticulares de diferentes sustancias. A nivel de medicación, el medicamento con demostrada eficacia son los antiinflamatorios.

Pregunta sobre rotura de fibrocartílago triangular

Hola Doctor. Según las pruebas que me han realizado tengo el fibrocartílago triangular roto (una parte sigue unida), y es de carácter crónico (posiblemente varios años). El médico me dijo que el pronóstico ante una artroscopía no es del todo favorable dado el tiempo que pasó y en la imagen se ve parte del tendón retraído por lo que me indicó fisioterapia. Por internet leí acerca del procedimiento de ligamentoplastía. Quisiera saber qué opinión tiene al respecto. Saludos.

Buenas tardes. Existen diferentes técnicas quirúrgicas para reparar lesiones de fibrocartílago triangular. Concretamente la ligamentoplastia es una técnica compleja, que solamente se realiza en unas determinadas lesiones de dicho fibrocartílago, por lo que es una decisión que debe tomarla su traumatólogo según protocolo. Dado el carácter crónico de su lesión, considero acertado que comience con un tratamiento conservador tal como le han indicado.

Pregunta sobre problemas musculares

Buenas tardes. Acostumbro a jugar con mis compañeros de trabajo una vez a la semana y hace dos semana en uno de esos partidos tuve un choque muy fuerte con uno de mis compañeros. Los primeros días mi canilla izquierda estaba muy hinchada por lo que me apliqué un producto con diclofenaco sódico al 1 %, con lo que la hinchazón se redujo pero no así el dolor, el cual es más frecuente. Sí puedo caminar y gran parte del día no siento dolor, sin embargo hay momentos que me vienen como punzadas, generalmente cuando estoy sentado. ¿Podría darme algún consejo sobre qué hacer?

Por la información que me da, un dolor postraumático a dicho nivel puede ser causados por diferentes lesiones:

  • Lesiones de partes blandas: contusiones musculo-tendinosas, hematomas, etc.
  • Lesiones oseas: fracturas, inflamaciones de periostio (periostitis).

Por todo ello se precisa realizarle una exploración y estudios complementarios, para realizar un diagnóstico y poder aconsejarle un tratamiento concreto