La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Andrés Fernández contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Buenas tardes, hace siete semanas tuve un esguince de tobillo, en urgencias me dijeron que era de grado 2, me vendaron y me dijeron que hiciera reposo relativo. A las 4 semanas veía que no había mejoras y fui al traumatólogo, me hice una radiografía y me salió una fractura.

Resumiendo, me mandó resonancia, actualmente son 7 semanas. En la resonancia indica que hay fractura trabecular con edema óseo del maléolo perineal, ruptura parcial de ligamento astragalino anterior y de ligamentos deltoidales y peroneoastragalino posterior. Área de edema óseo en la región interna astragalina en relación con la zona de inserción del ligamento deltoidal.

Discreta tenosinovitis de los tendones peroneales.

Edema de partes blandas en la región lateral del tobillo con embalsamiento articular.

Me han mandado hacer fisioterapia.

¿Qué me recomienda?

Respuesta

Buenos días. Inicialmente el tratamiento debe ser conservador. Una fisioterapia adecuada, tratamiento del edema óseo con magnetoterapia, trabajo de potenciación del tobillo evitando impactos inicialmente puede ser una forma de abordar el tratamiento. Según la evolución, se podría valorar el tratamiento con factores de crecimiento o PRP.

Seguiremos respondiendo a sus consultas en esta sección.

Dr. Andrés Fernández | Centro Médico Deyre