El yoga es uno de los deportes más completos a nivel físico y mental; un deporte que tiene como lema la conexión del cuerpo y la mente a través de los movimientos y de sentir los músculos de cuerpo con cada ejercicio. Con una base espiritual, el yoga realiza multitud de ejercicios que ayudan a la relajación y a reducir el estrés pero también a nivel físico a mejorar la respiración y aumentar la fortaleza y flexibilidad.
A continuación, te enumeramos los principales beneficios de esta práctica deportiva extendida por todo el mundo y con multitud de variantes:
  1. Reduce la ansiedad y el estrés: tienes mucha carga mental, por problemas laborales, cuestiones familiares y tu musculatura se resiente, pero también lo hace a nivel mental tu cuerpo gestionando niveles de ansiedad y estrés elevados. El yoga, con sus ejercicios de respiración, con sus movimientos y estiramientos, te ayuda a concentrarte en tu respiración, en tu movimiento y en el ahora. Aprender a gestionar el ahora, ayuda a prevenir la ansiedad por el futuro y, de eso, el yoga sabe mucho.
  2. Mejora la atención: al realizar multitud de ejercicios relacionados con concentración en movimientos, en respiración, en ejercicios; el yoga ayuda a que, en diversas tareas que realizas a lo largo del día, puedas concentrarte mejor en ellas y prestar una mayor atención en su desarrollo.
  3. Fortalece tu musculatura: especialmente la disciplina «Hatha» que es la más «física» de todas. El yoga es un deporte progresivo, que va ayudando a que, los ejercicios los puedas ir realizando cada vez con mejores posibilidades. Así, fortaleces tu musculatura, ayudas a mejorar tus articulaciones y contribuyes, por tanto, a aliviar o mejorar el dolor postural.
¿Y tú, has probado alguna vez el yoga? Un deporte completo, no competitivo, que te ayuda a alcanzar el «mens sana in corpore sano».
Recuerda que, como cualquier deporte, es importante saber tu punto de partida y, por lo tanto, realizarte un chequeo médico para saber cómo te encuentras y hasta dónde puedes llegar en la práctica.