La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condropatía rotuliana

buenas noches, soy jugadora de fútbol y hace meses me descartaron condromalacia patelar grado 1 hice terapias luego volví a jugar y me dolían de nuevo por caídas. ¿qué debo hacer para que no duelan o cómo me puedo recuperar de la lesión?

Para la condropatía rotuliana se recomiendan medidas posturales, condroprotectores vía oral y si persisten molestias se podrían valorar infiltraciones con plasma rico en factores de crecimiento.

Pregunta sobre artroscopia

Buenos días. En septiembre de 2013 me hicieron una artroscopia con meniscectomia parcial cuerno posterior interno. El pasado viernes me operaron de nuevo por condropatía grado 3 inestable en tróclea femoral y condropatía grado 2 cf interna. Han procedido a la estabilización condral y de la meniscectomia previa. Quisiera saber la rehabilitación más adecuada y si aconseja el uso de electroestimulación para fortalecer musculatura. Gracias.

Tiene que ir bajando la inflamación con magnetoterapia. Fortalecimiento y recuperación muscular donde la electroestimulación le iría muy bien y sobre todo masoterapia y movilidad articular importantísimo.

Pregunta sobre golpe en rodilla

Hola doctor, tengo 40 años, Debido a un golpe en la rodilla hace 5 meses, me hice un edema óseo (2cm diámetro) en el cóndilo interno de la rodilla. En la resonancia también salió degeneración del cuerno interno del menisco. Estuve haciendo reposo y rehabilitación con magnetoterapia, etc., donde el edema se ha mejorado un poco, pero los dolores del menisco han aumentado mucho, yo creo que debido al reposo y pérdida de musculatura en cuádriceps. ¿Podría hacer tratamiento de factores de crecimiento para mejorar meniscos y cartílago, mientras sigo en reposo con magnetoterapia?, ¿podría hacer infiltración de ácido hialurónico con factores de crecimiento? Gracias por su estupenda labor divulgadora

Respecto a su primera pregunta, sí podría recibir el tratamiento con Factores de Crecimiento para regenerar el menisco. En segundo lugar, pensamos que mezclar el ácido hialurónico y Factores de Crecimiento no está contraindicado, pero son dos tratamientos que debemos ponerlos por separado para aumentar así la eficacia.