La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre operación de menisco

Buenas tardes Doctor. Me operaron en junio de un menisco, y en la artroscopia me detectaron que tengo una lesión condral giv de Outerbrigge grado 4. Mi pregunta es qué me recomienda como ejercicios ya que soy muy deportista, pero me han dicho que ya no puedo practicar ejercicios de alto impacto. Saludos.

Buenas tardes. Una condropatía grado IV es una afectación importante del cartílago. Como le han dicho, debe evitar ejercicio de impacto. Es importante mantener un trabajo de potenciación muscular continuado de forma adecuada. Sería recomendable ejercicio del tipo elíptica, bicicleta, ejercicio en piscina…

Pregunta sobre lesión meniscal

Doctor buenos días. Tengo 42 años, ¿qué tratamiento me recomienda para la siguiente lesión?: 4 defectos osteosubcondrales que afectan el condilo femoral interno que mide entre 4 y 7 mm de diámetro menor; y menisco interno presenta una imagen oblicua hipertensa que alcanza la superficie articular inferior en relación a lesión meniscal grado III.

Buenos días. El tratamiento dependerá de la situación clínica y de la actividad que realice. En el tratamiento se podrían utilizar condroprotectores (orales o intrarticulares), Factores de Crecimiento, y la cirugía sería la última alternativa valorando bien el caso y si no hubiera más opción porque su situación clínica así lo determinara.

Pregunta sobre problemas en la rodilla

Buenos días doctor. Debido a una caída con el pie trabado y movimiento rotacional de la rodilla me realicé una RMN en la que los resultados fueron: – Edema óseo postcontusional en meseta tibial – rotura total LCA – rotura menisco interno (asta posterior) – rotura lig. menisco femoral de Wisberg – esguince grado I del LCI y LCE – derrame articular y bursitis asociada. Hace 7 semanas que tuve la lesión, he llevado muleta con carga parcial, antiinflamatorios + hielo y llevo 10 sesiones de magnetoterapia para intentar reducir la inflamación de la zona (provocada según los médicos por el edema que tengo), pero no estoy notando ninguna mejora y me es imposible flexionar más de 90 grados la rodilla o la extensión total. ¿Podría darme su opinión? Muchas gracias

Buenos días. Aunque la base de cualquier decisión siempre debe ser una buena exploración clínica, con los hallazgos que describe parece que la opción quirúrgica sería la adecuada, siempre y cuando no estuviera contraindicada por algún otro motivo.

Pregunta sobre rotura de menisco

Buenos días.Desde hace 20 años practico alta montaña y desde hace 4 me he “enganchado” al running corriendo unos 10 km diarios 3-4 veces/semana. Estoy recientemente operado de una rotura menisco externo rodilla derecha y el traumatólogo me señaló que además tengo una condropatia femoropatelar grado III-IV. Mi pregunta es: ¿debo abandonar toda la práctica deportiva que vengo realizando hasta ahora en aras de evitar un mayor daño? Muchas gracias. Saludos cordiales.

Buenos días. Para la lesión que describe la realización de ejercicio de impacto o alta intensidad sobre superficie irregular no es lo mas adecuado. No obstante, si existe un buen trabajo de potenciación de MMII y se adecúa la intensidad y la carga del ejercicio que realice a su situación clínica, y con los cuidados adecuados, podría mantener un nivel de actividad que no le provocara sintomatología.