En anteriores post, hablábamos de cómo estirar la espalda pero es básico fortalecerla para, así, tenerla mejor ejercitada y, por tanto, más prevenida de dolores, sobrecargas y lesiones.

1.- La plancha es un ejercicio magnífico que, además, nos ayudará a fortalecer abdomen, uno de los pilares básicos para prevenir los dolores de espalda. Para la plancha, debes ponerte boca abajo y apoyar las manos y la punta de los pies para elevar el cuerpo. Importante que mantengas la espalda recta y los hombros alineados con las manos.

2.-La flexión de cadera, además de ayudarnos a fortalecer nuestra espalda, nos ayudará a aumentar la resistencia de nuestras piernas y, además, nos ayudará a disminuir esa rigidez que muchas veces tenemos debido a las malas posturas. De pie, llevas una pierna hacia adelante y la flexionas. A la par, la otra pierna la estiras hacia atrás. Una vez consigas esa postura, debes elevar los brazos por encima de la cabeza estirando tu espalda.

3.- El puente ayudará a que toda la zona de glúteo, pierna y dorsal esté bien fortalecida y, por tanto, ayude a tu espalda. Tumbado sobre una colchoneta, flexionas las rodillas, abres las piernas a la altura de las caderas y elevas el glúteo lo máximo que puedas hasta quedarte apoyada sobre pies y escápulas.

Además de estos ejercicios concretos, puedes practicar una serie de deportes que te ayudarán a fortalecer la espalda y, por tanto, a tener menos dolores:

  1. Pilates
  2. Yoga
  3. Natación
  4. Ballet
  5. TRX

¿Te apuntas a tener una espalda más tonificada, cuidada y por tanto más sana?