La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana grado 3 y posibles tratamientos

Hola Dr., tengo 39 años, hace 4 meses tuve un accidente laboral en el cual me di un golpe fuerte en la rodilla. Me han hecho radiografía, ecografía y por ultimo una RM, y me han diagnosticado condromalacia rotuliana en grado 3. El tratamiento que me han puesto consisten en infiltraciones de ácido Hialurónico. ¿Considera que con este tratamiento será suficiente?

Hola. En toda condropatía rotuliana es fundamental un trabajo adecuado de potenciación muscular y ejercicios específicos, además de intentar evitar los gestos que más puedan dañar el cartílago. El tratamiento con medicación solamente no es suficiente. Otra alternativa podrían ser los factores de crecimiento.

Pregunta sobre menisco

Hola. Tuve un esguince de rodilla y la resonancia indicaba lo siguiente: “no se comprueba desgarro meniscal, solo cambios degenerativos intrasistancias en el cuerno posterio del menisco interno”. ¿Qué significa?

Hola. Significa que el menisco no está roto y que lo que se aprecia es que en la parte más posterior del menisco, “dentro del menisco”, hay una zona que está “más gastada”.