El Dr. Mazzocca responde a la siguiente duda que ha llegado a nuestro consultorio:

He comenzado a practicar deporte de manera regular y noto mi cuerpo muy cansado. ¿Puede ser que la dieta influya? ¿Debería hidratarme más o tomar alguna suplementación? ¿Cuáles serían las mejores pautas para que nutricionalmente mejore mi práctica deportiva?
Muchas gracias

La respuesta de nuestro especialista en medicina deportiva es la siguiente:

Es importante saber la diferencia entre cansancio físico y fatiga. El cansancio es normal después de una sesión de ejercicio, siempre y cuando puedas mantener tu nivel de actividad al día siguiente, si no ya hablamos de fatiga. También es importante resaltar que los días de descanso son igual o más importantes que las sesiones de entrenamiento.

Con respecto a la dieta, hay que mantener una buena ingesta de hidratos de carbono, ya que pocos hidratos de carbono pueden ser motivo de sensación de cansancio o de fatiga.

En un principio no es necesario ningún tipo de complemento nutricional, ya que si se sigue una dieta equilibrada con las porciones de fruta y verdura recomendadas, estas aportan todos los macro y micronutrientes necesarios.