La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre vértigos

Hola buenos días hago deporte con mucha frecuencia; hago tres deportes porque soy triatleta aficionado y después de un día frio en bici al cabo de dos horas empecé a marearme y me diagnosticaron vértigos, llevo ya casi un mes y esto no remite. Me tienen un tratamiento con unas pastillas que se llaman serc y me duele mucho la cabeza, oídos y nuca. ¿Que consejo me dais para recuperarme lo antes posible y cuando empezaría a trabajar y entrenar?

Creo que sería bueno mirar también las cervicales ya que puede ser una razón por la cual mantiene ese vértigo. De todos modos comentar que cuando son del oído muchas veces tardan tiempo en desaparecer. Un saludo.

Pregunta sobre sobrecarga muscular

Buenos días Dr. Hace 7 meses sufrí una sobrecarga muscular en los gemelos, pasé 3 semanas con masajes, contrastes y reposo. Como el dolor me siguió y atacaba a la rodilla izquierda, me mandaron 20 sesiones de rehabilitación (tendinits femoral). Volví a hacer deporte y a la semana apareció de nuevo la sobrecarga de los gemelos así llevo desde Enero. Me dicen muchas cosas y a todos los traumatólogos y fisios que he ido les hago caso. Me han hecho Resonancia Magnética, cuando le dí los resultados al médico me dijo que todo estaba bien, que tenía los gemelos bastante cargados y que se veía líquido. El cartílago de la rodilla izquierda etsá un poco desgastado, y que vuelva al Spinnig y al deporte. Cuando leí los resultados en casa decían lo siguiente: “Quiste Poplíteo de 3cm y liquido sinovial”. ¿Me podría indicar cómo resosolverlo? Gr

Me habla de dos posibles patologías. Por un lado su patología de la rodilla con su derrame sinovial y su degaste del cartílago y por otro la patología del gemelo. El gemelo puede ser un mecanismo de defensa de su patología de la rodilla. Sería bueno realizar una exploración en conjunto de su rodilla y sus gemelos así como valorar la resonancia magnética. Un saludo.