La tendinopatía del tendón de Aquiles es una patología muy frecuente en el deporte en general y en el fútbol en particular. Son muchos los futbolistas que a lo largo de la temporada padecen del tendón de Aquiles. Las causas por las que se produce la lesión pueden ser múltiples y no siempre se sabe realmente por qué se ha producido, y cuándo esto ocurre hablamos de causas mecánicas por sobrecarga y fatiga.

En el caso del portero Keylor Navas, nos ha sorprendido las noticias difundidas por los médicos de su selección, en el que ponen de manifiesto que el jugador lleva arrastrando molestias en el tendón de Aquiles durante toda la temporada.

Bien es verdad que esta lesión es muy diferente en un portero que en un jugador de campo donde los cambios constantes de ritmo y la carrera a máxima velocidad producen limitación cuando el cuadro clínico es lo suficientemente agudo.

El tratamiento es siempre conservador, mediante fisioterapia, electroterapia en todas sus gamas, incluida la EPI bajo control ecográfico y las ondas de choque. Solo en los casos más problemáticos tenemos que acudir a las infiltraciones e incluso a los factores de crecimiento. Los ejercicios de estiramiento de todo el aparato extensor de la pierna juegan un papel fundamental en la prevención y recuperación de esta lesión.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2015/06/17/portada/1434493361_770458.html