Se acercan los días donde el frio remite (bueno en teoría) y los que no salimos a correr en el invierno por que hace frio, por que llueve o por que cae nieve (nada distinto al mayo o junio que estamos viviendo) nos calzamos las zapatillas y a correr.

Lo que no tomamos en cuenta de esta época del año, es que  a pesar de que sale el sol, la temperatura sigue baja y las rachas de viento pueden condicionar que nuestra salud se resienta; Además sumarle los factores ambientales como lo son el polen y polvo en el ambiente, mas la contaminación de nuestra querida Madrid, ya tenemos un coctel de mucho cuidado.

Nuestro cuerpo después del invierno no esta preparado para este coctel, ya que la falta de luz solar tiende a disminuir nuestras defensas, por lo que es importante en esta época del año el consumo de probióticos para potenciar nuestras defensas y prepararnos lo mejor posible para las últimas carreras de la temporada.

Los pro bióticos son substancias que podemos encontrar naturalmente en productos lácteos como el yogurt o queso, que por contener bacterias inocuas en nuestro organismo, si desencadenan respuestas inmunitarias que no ayudan a protegernos de enfermedades como el resfriado común o las gastroenteritis que son comunes en estas fechas.

Si a estos le agregamos algunas vitaminas y minerales, como pueden ser la vitamina C y D, magnesio y potasio, ya le daremos a nuestra inmunidad herramientas suficientes para enfrentar las inclemencias del tiempo y así completar la operación bikini.

Dr. Giovanni Mazzocca