El Málaga en un comunicado médico nos informa que el jugador Flavio Ferreira va a ser intervenido quirúrgicamente de una hernia discal lumbar. El jugador arrastraba molestias lumbares desde hace casi un año, impidiéndole realizar los entrenamientos habituales con el equipo de forma continuada.

Los procesos de hernia discal cualesquiera que sea su localización, normalmente L4 – l5 o L5 – S1, suelen tratarse con métodos conservadores, tratando de agotar al máximo estas posibilidades. Dentro del tratamiento conservador están la fisioterapia y corrientes tipo Erba-Tec, y las infiltraciones incluidas los factores de crecimiento. Sin embargo cuando la sintomatología dolorosa persiste pese a los tratamientos realizados, o aparecen signos de afectación motora, no queda más remedio que pasar por el quirófano como única alternativa posible para su curación definitiva. Y estos son los criterios correctos que han seguido los servicios médicos del club malagueño.

Este tipo de operaciones tienen un pronóstico en cuanto a tiempo de recuperación completa de unos tres meses aproximadamente, siempre y cuando no hay complicaciones sobreañadidas.