La causa más frecuente de consulta médica tanto en el ámbito deportivo como en la población en general, es el Esguince de tobillo.

La exploración del tobillo es muy importante, para ver si hay cajón anterior o bostezo articular que nos demostrarían la existencia de una rotura completa del complejo ligamento del compartimiento externo del tobillo. El bostezo articular del compartimiento interno, es una rotura aislada del ligamento deltoideo. Es rara, pero se da de vez en cuando.

Nuestro centro médico es uno de los pioneros en España de los tratamientos funcionales de los Esguinces de Tobillo.

Previa exploración clínica y estudio mediante Fluoroscopia dinámica para descartar posible lesión ósea, procedemos al tratamiento funcional, por profesionales experimentados y siempre bajo control médico evitando en todo momento tratamientos intempestivos y dolorosos que nada tiene que ver con la buena practica de la medicina.

El masaje de drenaje desde la raíz de los dedos hasta la rodilla, la movilización activa y resistida de la flexo-extensión del tobillo evitando en todo momento la aversión e inversión, el vendaje funcional, y la de ambulación con apoyo progresivo sin ayuda de bastones, compone el protocolo de nuestro tratamiento en los esguinces de tobillo.

Veinte años de experiencia con deportistas profesionales, de diferentes deportes, aficionados y población general, avalan nuestros métodos de tratamiento, en los que la inmovilización y la de ambulación con muletas no forman parte de nuestro protocolo.