La epitrocleitis, también conocida como Codo de Golfista, es una lesión de codo en la que se produce una tendinitis en la inserción de los músculos epitrocleares.

Esta lesión cursa con dolor en la cara lateral interna del codo, donde se encuentra la musculatura flexora de la muñeca y dedos y pronadora de antebrazo, aunque el dolor puede irradiarse también a la zona del hombro o la mano.

Normalmente se produce por una sobrecarga en la musculatura debido a la repetición de determinados movimientos como la flexión del codo y muñeca o la pronación del antebrazo. De hecho, normalmente aparece en actividades deportivas como el golf o el tenis o en trabajos que implican una actividad manual intensa.

Su tratamiento es muy similar al de la Epicondilitis. En el Centro Médico Deyre aplicamos el siguiente protocolo para el tratamiento del Codo de Golfista:

  • En un primer momento se recomienda reposo, tratamiento antiinflamatorio y reeducación postural para atajar las causas.
  • Posteriormente se inicia el tratamiento con fisioterapia que, dependiendo de cada caso, podrá complementarse con infiltraciones con corticoides y/o técnicas como la EPI o las Ondas de Choque.
  • Si a través del tratamiento conservador no se obtienen los resultados esperados, es posible optar por otra técnica no invasiva como es la infiltración de Factores de Crecimiento.
  • En aquellos casos en los que estos procedimientos no alivien o curen la sintomatología, será necesario plantear la cirugía como posible solución.