Condromalacia grado IV, posición de la rodilla y su tratamiento

La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia grado IV y su tratamiento

Buenas tardes. Me acaban de diagnosticar mediante resonancia una condromalacia grado IV en ambas rodillas con artrosis tricompartimental y formación de picos osteofitarios en los tres compartimentos con lesión del hueso subcondral. No soy deportista, lo único que quiero es poder hacer una vida normal sin dolores en las piernas. ¿Cuál cree que sería el mejor tratamiento para mi caso? Solo quiero tener una buena calidad de vida. Tengo 44 años. Gracias.

Buenas tardes. Tiene una lesión degenerativa muy avanzada. La solución será una prótesis de rodilla pero todavía es muy joven. Los tratamientos conservadores en su caso (infiltraciones con Ácido hialurónico, Factores de Crecimiento, …) podrían aliviar temporalmente las molestias, pero con pocas garantías dado lo evolucionado de la lesión.

Pregunta sobre condromalacia y posición de la rodilla

Hola. Tengo una condromalacia en RD, me orientaron entre otras cosas reposo. ¿Podría decirme q tipo de reposo? Es decir, ¿en qué posición debo tener la rodilla? Gracias.

Hola. No estoy muy de acuerdo con que el tratamiento sea el reposo. Creo que debe realizar un ejercicio adecuado para mantener un buen tono muscular en los miembros inferiores. Debe realizarlo con la rodilla en extensión y en todo caso no pasar de 20º de flexión.