El Doctor González escribe esta semana en el Diario AS sobre el Real Madrid y el elevado número de lesiones que ha sufrido durante esta temporada.

El Dr. ya ha repetido en numerosas ocasiones que, cuando un equipo va mal deportivamente, las lesiones suelen ser más frecuentes y tardar más en recuperarse. Es la ley del fútbol, que afecta a todos los equipos y jugadores, y en esta ocasión ha sido el caso de Vinicius. La joven promesa brasileña, en un lance normal del partido, termina lesionándose en su tobillo derecho.

El parte médico del club, como es costumbre desde hace tiempo, es parco en explicaciones y refleja que el jugador sufre una lesión en los ligamentos de la articulación tibio-peroneo de la pierna derecha.

Visualizando las imágenes de la lesión es posible observar cómo el jugador se echa mano a su tobillo derecho y desde el primer momento es consciente de que se ha lesionado.

No es una lesión grave, pero sí pesada en cuanto a tiempos de recuperación, ya que aunque la atención ha sido inmediata, los procesos inflamatorios que se producen en la zona conllevan un tiempo de cicatrización.

El jugador podrá retomar la actividad física de forma gradual en un par de semanas e incluso podrá realizar carrera continua. Pero para las exigencias requeridas por el fútbol profesional, el tiempo estimado de recuperación es de 6 a 8 semanas. Afortunadamente, estas lesiones no dejan secuelas, por lo que podrá volver a su nivel de juego previo, antes de que acabe la temporada.

Consulta el artículo en el Diario AS: Recuperación: de seis a ocho semanas