Esta semana arranca con el comentario del Dr. González en el Diario AS sobre la lesión del fin de semana de Dembélé.

De nuevo, una lesión muscular en este caso en un jugador del Barcelona. A los veinte minutos de juego Dembélé, en un lance sencillo, al golpear el balón con el tacón, sintió un pequeño dolor en la parte posterior del muslo izquierdo, volviéndose ésta incapacitante y obligando al jugador a abandonar el terreno de juego.

En esta ocasión, uno de los componentes de los músculos isquiotibiales, concretamente el bíceps femoral, se rompió, no a nivel muscular, sino en el tendón de inserción que termina en la cabeza del peroné. Tras la valoración clínica y radiológica, los servicios médicos del club confirmaron el diagnóstico informando de haber optado por el tratamiento quirúrgico que será llevado a cabo en Finlandia por el Dr. Orava, viejo conocido por nuestra afición.

Se trata de una lesión importante en cuanto a tiempo de curación y antiguamente era tratada de forma conservadora, sin embargo, hoy en día se prefiere el tratamiento quirúrgico con un tiempo de baja médica que oscila entre los 3-4 meses y que no suele dejar secuelas en el jugador.

Ayer mismo nuestro campeón de gimnasia Ray Zapata se rompió el tendón de Aquiles en el mundial de Francia y será operado en los próximos días por el prestigioso Dr. Leyes, el mismo que operó a Contador y Carlos Sainz, entre otros muchos, sin necesidad de viajar al extranjero. En opinión del Dr. González, es una pena que en el mundo del fútbol se valore tan poco la medicina deportiva de nuestro país.

Consulta el artículo en el Diario AS: Una lesión que no deja secuelas.