Esta semana el Dr. González escribe de nuevo en el Diario As, en este caso sobre la lesión de Kovacic.

Nuevamente en el Real Madrid otro jugador sufre una lesión muscular (tras las de Vallejo y Benzema). No se trata de una situación alarmante ya que este tipo de lesiones son normales al inicio de la temporada futbolística.

De hecho, los jugadores de El Real Madrid cuentan con un plan médico preventivo de primera categoría, dirigido por el Dr. Mas, que ejerce un control sobre alimentación, hidratación, suplementación y fatiga.

Pero a pesar de estas medidas de control, los jugadores sufren lesiones musculares en la misma medida que el resto de equipos. Lo que muestra lo inherentes al esfuerzo físico que son este tipo de lesiones.

En el caso de Kovacic, cuando no llevaba mucho tiempo sobre el terreno de juego, notó un fuerte pinchazo en el aductor derecho, con gran impacto funcional, que le obligó a retirarse. Tras la exploración médica fue diagnosticado con una rotura parcial de la porción larga del aductor mayor derecho. No es una lesión grave, pero sí pesada en cuanto al tiempo, ya que a veces requiere periodos de recuperación que van de 6 a 8 semanas. Es más, en ocasiones es mejor que se rompa completamente el tendón, ya que la recuperación requiere el mismo tiempo y además es para siempre. Son lesiones que no dejan secuelas ni limitan el rendimiento deportivo posterior del futbolista.

Consulta el artículo en el Diario AS: Son lesiones siempre fortuitas