La Epicondilitis o codo de tenista es el dolor que aparece en el lado externo del codo y que se acentúa de forma considerable al coger objetos e incluso al dar la mano para saludar.

Causas

No tiene una causa determinante. Se llama también codo de tenista porque es muy típica su aparición en los jugadores de tenis, pero en los últimos tiempos es cada vez mas frecuente, afectando a la población en general, desde las amas de casa, hasta los que practican cualquier tipo de deportes de raqueta.

Sintomas

El síntoma inicial de la Epicondilitis o codo de tenista es el dolor, en la parte externa del codo, que cada vez va haciéndose más intenso, alterando incluso el sueño nocturno.
En fases más avanzadas puede haber incluso una pérdida considerable de fuerza en el codo y en la mano, que dificulta las tareas de la vida cotidiana.

Consejos del facultativo

  • Aplicación de hielo durante 8-10 minutos sobre la zona dolorosa, en cuanto aparecen los primeros síntomas de Epicondilitis o codo de tenista.
  • Aconsejar un analgésico—antiinflamatorio localmente si el dolor es importante.
  • Aplicación de una prenda protectora, alrededor del antebrazo, para proteger la carga en los músculos responsables del cuadro doloroso.
  • Fisioterapia, mediante masoterapia, estiramientos y lectroterapia.
  • Si no mejora lo suficiente: infiltraciones.

Consejos prácticos

Todas aquellas personas que han sufrido una Epicondilitis o codo de tenista deben de llevar una prenda protectora en antebrazo a la hora de realizar deportes como el Tenis y el Padel.