El Dr. González habla para el Diario AS sobre la lesión del jugador del Real Madrid Raphaël Varane.

La lesión del jugador de El Real Madrid se produjo en una de las regiones anatómicas más propensas a las lesiones, como es la de los isquiotibiales, que son los músculos que están en la parte posterior del muslo.

Estos músculos son de predominio de fibras rápidas, por lo que es más frecuente que se vean afectados en deportes que conllevan elevada velocidad, como es el caso del fútbol. Dentro de este grupo muscular, el bíceps femoral es el que más prevalencia de lesiones tiene.

Varane presenta una rotura de fibras grado II en el bíceps femoral izquierdo que, en condiciones normales, haría que el jugador estuviera apartado de los terrenos de juego de 4 a 6 semanas.

El tratamiento recomendado es reposo durante unos días, fisioterapia no agresiva a partir de las 72 horas e iniciar actividad física de forma progresiva incluyendo la carrera continua desde la primera semana con el objetivo de que el jugador no pierda el fondo físico que es necesario a estas alturas de temporada.

En opinión del Dr. González, cada vez se está siendo más agresivo con el tratamiento de este tipo de lesiones, de modo que hay equipos que las lesiones de grado II las tratan directamente con la aplicación de prp o factores de crecimiento, con el objetivo de acortar los periodos de recuperación, y sobre todo, para evitar las recaídas.

Consulta el artículo en el Diario AS: La región que más se lesiona