Los esguinces de columna cervical, son muy frecuentes entre la población general y más todavía en los accidentes de tráfico. Sin embargo en el mundo del fútbol, a pesar de ser un deporte de contacto, donde incluso los traumatismos cráneo-encefálicos son relativamente frecuentes, los esguinces cervicales, son una patología más bien escasa afortunadamente.

En el caso del jugador rojiblanco Falcao, en una mala caída, con el agravante de caer un contrario también encima de él, se ha producido un traumatismo directo a nivel de la columna cervical. Examinado por los médicos del club, y tras las pruebas pertinentes de rigor, han determinado que se trata de un esguince cervical leve. Eso indica según el parte médico, que se trata de unas pequeñas molestias a nivel cervical, sin repercusión medular y sin radiculopatías acompañantes.

Afortunadamente, este tipo de lesiones, suelen tener una evolución altamente favorable, sobre todo en jóvenes de esta edad, donde la musculatura paravertebral cervical está muy desarrollada y sin signos incipientes artrósicos, por lo que a priori tenemos que ser optimistas y pensar que el jugador va a estar a disposición del entrenador para este próximo domingo, sin ningún tipo de molestias que mermen el rendimiento deportivo. Esperemos pues que ante el Mallorca el delantero esté plenamente recuperado física y psicológicamente y vuelva a deleitar a toda la afición rojiblanca con sus goles.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2011/10/22/portada/1319309761_850215.html