Esta semana de puente los Doctores González y Escribano hablaron en la consulta médica de El Transistor sobre algunos temas de actualidad como:

¿Cómo se espera que evolucione la fractura de tobillo que ha sufrido el jugador Hazard del Chelsea

El Dr. González opina, que si bien en la inmensa mayoría de los casos se queda bien, también pueden quedar pequeñas secuelas.  En el caso concreto del jugador, le van a operar y a colocar una osterosintesis, con lo que en poco tiempo estará en condiciones de volver al terreno de juego, 3-4 meses si no hay problemas.

¿Cuándo volverá a jugar Nico Almagro, después de la lesión sufrida en su menisco interno?

El Dr. González opina que al ser un deportista joven, en un mes y medio, dos meses como máximo, estará jugando.

¿Son efectivas las cremas que prometen hacer desaparecer «la tripa»? ¿y los quemadores de grasa?

Bajo el punto de vista del Dr. Escribano, debería de haber una regularización de la eficacia de ciertos productos. La grasa que acumulamos, es consecuencia de la comida que sobra, que el cuerpo no gasta, por lo que la única forma de quemar la grasa es que le demos a nuestro organismo menos energía de la que necesita en forma de comida.

En relación a los quemadores de grasa, no se ha demostrado su eficacia. El problema no es sólo que la gente se lo crea, sino que tienen efectos secundarios como aumento de la tensión arterial, nauseas, diarrea y efectos negativos en el hígado y corazón.

Consejos para pasar el período de examen de una forma saludable.

Ambos doctores coinciden,  en que es bueno descansar, buena alimentación, y realizar deporte, antes de presentarse al examen.

Además, los Doctores también respondieron a algunas de las preguntas planteadas por los oyentes del programa a través de las redes sociales.

Pregunta

Manuel tiene 53 años y desde los 30 años realiza maratones, tiene diagnosticada una hernia discal, y le han recomendado dejarlo y que realice triatlon.

Respuesta

Según el Dr. González, ninguno de los dos deportes son aconsejados para su patología, ya que ambos implican impacto del pie con el suelo, lo que genera una mayor tensión en la zona donde se encuentra la hernia discal.

Pregunta

Mario comenta que hace 7 años le salió un espolón calcáneo, y desde entonces cada vez que realiza un poco de carrera continua, al tercer día le da una pedrada en el gemelo, lo que lo hace parar unas tres semanas. ¿Por qué le sucede y que puede hacer?

Respuesta

Comenta el Dr. González que un espolón calcáneo, es un saliente óseo que aparece en el talón, y que normalmente no tiene patología significativa. Recomienda hacerse un estudio de la pisada, ponerse plantillas y calzado adecuado.  Y por supuesto, hacer estiramiento e introducir un aporte de vitamina D.

Escucha el programa completo en El Transistor de Onda Cero.