Este fin de semana el Dr González escribe en el Diario AS sobre la lesión del jugador del Real Madrid, Vallejo.
El Madrid emitió un comunicado médico en el que informaba sobre la lesión muscular en el muslo izquierdo que sufre Vallejo, sin ofrecer información más específica. Dado el historial médico del jugador en las temporadas anteriores, tanto en el Zaragoza como en el Eintracht de Frankfurt, la opinión del Dr. González es que el parte médico fue poco explícito pudiendo generar dudas sobre el verdadero alcance de la lesión del jugador.
En base a la información conseguida por AS, la lesión en esta ocasión se ha producido en el cuádriceps, no teniendo nada que ver con las lesiones anteriores que se produjeron en el músculo semitendinoso.
El pronóstico en cuanto a tiempo de recuperación habla de dos a tres semanas, con lo que es posible inferir que realmente estamos ante una nueva lesión muscular sin gran trascendencia ni clínica ni deportiva.
A estas alturas de la pretemporada las exigencias físicas son muy elevadas. Los futbolistas han tenido sesiones dobles de entrenamientos, constantes viajes y escasos descansos. El Dr. González considera que este tipo de lesiones musculares son completamente normales. Por ello en principio no es necesario preocuparse en exceso ya que se trata de un central excepcional, aunque con cierta fragilidad para las lesiones musculares.
Consulta el artículo en el Diario AS: La lesión de Vallejo es algo normal