La apendicitis es una inflamación aguda del Apéndice que se observa en todas las edades, si bien el pico máximo de incidencia está entre los 20 y 30 años de edad y afecta por igual a los deportistas que a la población en general.

Las bacterias invaden las paredes del Apéndice produciendo una compresión venosa y un compromiso arterial, que si no se trata y corrige a tiempo puede llegar a provocar una gangrena localizada y la tan temida perforación.

La sintomatología inicial es el dolor abdominal, que va haciéndose cada vez más intenso y termina localizándose en la fosa iliaca derecha, cursando en muchas ocasiones con mareos discretos, vómitos e incluso fiebre.

Le han realizado un estudio ecográfico y han observado un edema en la pared del Apéndice con aumento de grosor del mismo. El tratamiento realizado con antibióticos es correcto, pero en mi opinión desde la lejanía, es un poco arriesgado competir a ese nivel en esta circunstancia ya que el Apéndice descansa sobre el músculo Psoas, provocando más dolor e irritación en la ejecución de los golpes, pudiendo agravar el cuadro clínico.

Lo habitual en estos casos es dar antibiótico y programar la intervención quirúrgica mediante Laparoscopia en 24 horas.

Lógicamente estamos hablando de una persona normal desde el punto de vista clínico y físico, sin embargo en el caso de nuestro admirado tenista, las cosas pueden no ser tan sencillas.

En caso de intervención quirúrgica el tiempo de recuperación no suele ser superior al mes, si no hay complicaciones.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2014/10/08/portada/1412721672_888196.html