El Dr. González habla para el Diario AS sobre la lesión de Alejandro Valverde.

Según comenta el Dr. González es muy infrecuente ver lesiones tan importantes en una caída de estas características. Sin embargo en esta ocasión todo el miembro inferior izquierdo del ciclista ha resultado afectado con lesiones de cierta gravedad, que han requerido intervención de urgencia tanto para la sutura de heridas como para la operación quirúrgica de la rótula.

En este caso, ha existido intervención quirúrgica debido a que existía desplazamiento de los fragmentos óseos que han tenido que reducirlos y sintetizarlos con material de osteosíntesis.

En relación a la fractura de astrágalo, al no haber desplazamiento, el tratamiento será conservador.

Ahora el ciclista deberá permanecer unas semanas sin apoyo, iniciando la rehabilitación de la rodilla de forma inmediata para evitar la pérdida de movilidad. Además, tendrá que hacer rehabilitación de tobillo de forma inmediata también aunque permanezca sin apoyo.

Por suerte, estas lesiones no son tan graves para un ciclista como para otros deportistas que realicen algún deporte de impacto. Sin embargo es difícil hacer un pronóstico en cuanto tiempo, si bien es posible afirmar que para Valverde la temporada ha terminado y, dada su edad, esperemos que no queden secuelas que interfieran en su rendimiento futuro.

Consulta el artículo en el Diario AS: Mala suerte