El Dr. González escribe esta semana en el Diario AS sobre la lesión de Morata.

Morata ha estado fuera de los terrenos de juego desde el 17 de enero debido a un dolor de espalda. Se ha especulado mucho sobre si tenía un pinzamiento vertebral e incluso una hernia de disco, alimentado el debate por las declaraciones de Antonio Conte diciendo que no sabía lo que tenía y que, además, no tenía ni idea de cuánto tiempo estaría fuera de los terrenos de juego.

La información veraz de la que dispone el Dr. González es que el jugador no tiene ni una hernia de disco, ni siquiera un pinzamiento. Lo que tiene es una lumbalgia mecánica que le provoca dolor y que, con el tratamiento médico que ha seguido, ha remitido considerablemente. De hecho, ayer se sentó en el banquillo del Chelsea en el partido ante el West Bromwich jugando media hora de partido.

¿Esto quiere decir que han desaparecido completamente las molestias? No, en absoluto. Las lumbalgias mecánicas están producidas por múltiples causas, donde además de los discos, las facetas articulares juegan un papel importante ya que con grandes esfuerzos en ocasiones provocan dolores de intensidad variable a los deportistas. Por tanto, las molestias de espalda del jugador se encuadran dentro de las lesiones leves tan frecuentes en futbolistas profesionales.

Consulta el artículo en el Diario AS: Sufre una lumbalgia mecánica