El Dr. González escribió este fin de semana sobre la lesión de Benzema.

Según el Dr., el jugador se encontraba en un momento bueno a nivel físico y sin mucha carga de trabajo acumulada pero, al intentar controlar el balón, estiró completamente la pierna derecha (adquiriendo el músculo su mayor longitud), sufriendo así una rotura muscular.

Esto muestra, una vez más, lo imprevisibles que son este tipo de lesiones. Según explica el Dr. González, el músculo semimembranoso forma parte de los músculos isquitibiales. Es un músculo biarticular, que va desde el isquio hasta la cara interna de la rodilla, cumpliendo una triple función: de flexión y rotación interna de la rodilla y extensión de cadera. Se trata de un músculo muy largo, con unas características biomecánicas específicas, presentando muchas zonas potenciales de ruptura. Habitualmente el mecanismo de rotura es el movimiento de concentración excéntrica pura, que normalmente se produce en el esprint y la frenada, aunque en esta ocasión el jugador sufrió la lesión en una extensión brusca.

Esta lesión cursa con dolor punzante agudo que genera inmediatamente una gran interferencia e incapacidad, de ahí que tuviera que retirarse del terreno de juego. En cuanto al pronóstico, el tiempo de baja oscilará entre las 4 y las 6 semanas.

Consulta el artículo en el Diario AS: Provoca un dolor agudo y punzante