Se inicia una nueva temporada de la Consulta Médica de El Transistor en Onda Cero. En este primer programa, los Doctores González y Escribano trataron los siguientes temas de actualidad:

El Síndrome postvacacional: según el Dr. González un grupo pequeño de personas viven la vuelta al trabajo con cierta sintomatología ansiosa y/o depresiva que no suele extenderse mucho en el tiempo.

Cómo mantener el bronceado y cómo evitar pelarse después del verano: La recomendación del Dr. González es pasear todos los días al regresar para alargar un poco ese color que hayamos cogido.

Además, los doctores de nuevo respondieron a algunas de las preguntas formuladas por los oyentes:

Pregunta

Rafael cuenta que lleva varios meses sin correr ni jugar al fútbol por un dolor en la planta del pie izquierdo en la parte externa. Durante un tiempo ha practicado elíptica y bicicleta sin molestias, pero al correr le duele. Se pregunta qué puede ser y qué le recomiendan.

Respuesta

Según el  Dr. González lo recomendable es que acuda al médico para que le realicen una correcta exploración y, en base a lo que comenta, muy posiblemente deban realizarle también una radiografía y ecografía para descartar una tendinopatía de inserción de los peroneos. También convendría realizar un estudio de la marcha y contemplar la posibilidad de ponerle plantillas.

Pregunta

Miguel pregunta hasta cuándo es normal tener molestias tras una operación de menisco interno. Lleva ya 8 meses y haciendo bicicleta estática sigue teniendo dolor.

El Dr. González comenta que la duración de una recuperación normal tras una artroscopia de rodilla suele ser de 2 a 3 meses. Si sigue teniendo dolor lo recomendable sería que se realice de nuevo una resonancia magnética con el fin de detectar si existe una nueva rotura del remanente meniscal o lesión osteocondral, requiriendo tratamiento médico.

Escucha el programa completo en El Transistor de Onda Cero.