Esta semana en la Consulta Médica de El Transistor los médicos de Onda Cero aclararon dudas sobre los siguientes temas:

En relación a la fractura de los huesos de la nariz de Ramos:

El Dr. González comentó como en la mayoría de los casos en los que se produce una fractura de este tipo en el deporte es por traumatismo que, por norma general, no suelen provocar obstrucción nasal por lo que se reducen al instante, y utilizando una mascarilla adecuada se podrá jugar en un par de semanas sin problemas.

También respondieron a algunas de las preguntas de los oyentes:

Pregunta

Esteban comenta que, a consecuencia de una operación en la columna, dos años después salió del hospital con andador y tras pruebas, le dijeron que algunas raíces del nervio habían sido tocadas, lo que le afectó al pie. Tiene mucho dolor y lo último que le han recomendado es ponerle un neuroestimulador en la columna.

Respuesta

El Dr. González comenta que, en base a los síntomas que comenta el oyente, parece que la operación quirúrgica no le ha resuelto el problema. A falta de poder completar con más información la historia clínica, el Dr. le recomienda que prosiga con la rehabilitación.

Pregunta

Paloma dice que tiene una calcificación en el hombro, le han puesto infiltraciones y ondas de choque pero sigue igual, ¿le recomiendan operarse o hay otra opción?

Respuesta

El Dr. González comentó que, ante el camino ya recorrido, solo le quedarían 2 opciones terapéuticas. Una de ellas, realizar una artroscopia y la otra, realizar un Lavado Percutáneo de la calcificación. Esta última es una técnica novedosa que se aplica en Deyre desde hace tiempo y consiste en, a través de control ecográfico, aplicar una infiltración a través de la cuál se va lavando el calcio y eliminándolo. El éxito está en torno al 90-95% de los casos evitando de este modo pasando por el quirófano y empleando a cambio una técnica no invasiva que permite al paciente hacer vida normal tras su aplicación.

Escucha el programa completo en El Transistor de Onda Cero