Esta semana los doctores González y Escribano en la Consulta Médica de El Transistor comentaron los siguientes temas:

En relación a la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda de Dembélé.

El Dr. González aclara que desde los servicios médicos del Barcelona no se ha precisado el tipo de lesión específica del jugador, por lo que hacer predicciones resulta más complicado.

Además, el Dr. González también aclaró que la lesión no es una lesión muscular, sino una lesión del tendón de inserción que es donde se insertan las fibras musculares.

En cuanto a la subluxación de hombro de Theo.

Según el Dr. González esta es una de las lesiones más frecuentes en el fútbol por traumatismo directo, similar a la que tuvo Sergio Ramos.

Es una lesión que cursa con dolor e impotencia funcional durante unos 10 días y al cabo de ese tiempo, aún con molestias, el jugador puede jugar, aunque sea infiltrado.

¿Cuánto tiempo debe caminar una persona a diario para vencer el sedentarismo?

El Dr. González opina que lo recomendable hasta los 60 años es caminar 1 hora (unos 6 kilómetros).

También respondieron a algunas de las preguntas de los oyentes formuladas a través de las redes sociales:

Pregunta

José Antonio pregunta qué tipo de anestesia se requiere para quitar un lipoma a la altura de la cadera y que cuánto tiempo de recuperación conlleva

Respuesta

El Dr. González explica que un lipoma es un cúmulo de grasa que suele ir creciendo con el tiempo. Lo normal es que a la altura de la cadera hubiera que emplear anestesia local o, como mucho, una ligera sedación. Pudiendo hacer vida normal en seguida.

Pregunta

Antonio corre 8 -10 km habitualmente y desde hace un tiempo tiene molestias en el talón de aquiles.

Respuesta

La recomendación del Dr. González es que si al correr le duele debe dejar de correr para no aumentar la lesión. Además, debería realiza un correcto tratamiento conservador con masaje, láser y ondas de choque y realizarse un buen estudio de la marcha ya que muy posiblemente requiera de plantillas.

Escucha el programa completo en El Transistor de Onda Cero.