En la Consulta Médica de El Transistor de esta semana, los Doctores González y Escribano hablaron sobre:

Aceite de Palma, usos y desventajas

El Dr. Escribano comenta que el aceite de palma es el que se obtiene de las palmeras, dándosele un uso industrial y alimenticio. Es muy barato y por ello el más consumido. El aceite de palma tiene dos problemas, uno que para conseguirlo hay que arrasar con zonas muy extensas con coste un coste ecológico elevado y dos que contiene grasas muy saturadas, siendo perjudicial para la arterioesclerosis, produce enfermedades cardiacas y la verdad es que no es muy deseable su consumo, a pesar de que lo llevamos consumiendo sin darnos cuenta desde hace mucho tiempo.

Beneficios de los Ajos Negros

El Dr. Escribano comenta que los ajos negros son ajos normales solo que se meten en unos recipientes al 65% de humedad durante dos meses y se fermentan y oxidan, lo que hace que se acentúen algunas de sus propiedades, como la de antioxidante, con beneficios para la tensión entre otros.

Mal de altura

El Dr. Gonzalez desde Cuzco, Perú, habló sobre el mal de altura, y las recomendaciones para atenuar sus efectos. Entre ellas, destaca que lo mejor es estar tranquilo, caminar suave e ir poco a poco aclimatándose al nuevo ambiente.

Además, respondieron a las preguntas de los oyentes formuladas a través de las redes sociales:

Pregunta
Eduardo pregunta ¿cuál es la mejor verdura? ¿Cuál es la que mas beneficios aporta al organismo?

Respuesta
El Dr. Escribano responde que sin lugar a dudas,  la que se lleva el balón de oro por su calidad alimenticia, es el brócoli.

Pregunta
David comenta que su novia necesita engordar y no lo logra. Pregunta qué le recomiendan hacer.

Respuesta
El Dr. Escribano recomienda que coma un poco más de forma sana.

 

Escucha el programa completo en El Transistor de Onda Cero