Por fin los servicios médicos del Real Madrid han dado un parte médico mediante el cual se confirma que el jugador Benzema sufre un proceso de Sacroileitis, una inflamación de la articulación sacroiliaca.

Esta patología es frecuente entre la población y rara entre los deportistas de élite. Hay múltiples causas por las que esta articulación se inflama y posteriormente se va degenerando. El dolor no suele ser muy intenso pero si constante y suele irradiarse al glúteo. Al principio disminuye con el ejercicio, pero aumenta en el reposo.

Lo más normal en el caso del jugador madridista es que se trate de un proceso postraumático, que le ha provocado el proceso inflamatorio, pero si se alarga en el tiempo hay que buscar otras causas, pudiendo tratarse de un proceso de artropatía degenerativa o una espondiloartropatía inflamatoria, con lo que el proceso patológico se podría alargar en el tiempo y crear problemas al jugador. El diagnóstico se realiza mediante estudio radiológico, analítico y resonancia. El tratamiento inicialmente siempre es el mismo: descanso, terapia física y medicación. Si no mejora, las infiltraciones in situ serán las encargadas de que mejore el cuadro clínico. Pero ojo, una sacroileitis en un jugador de fútbol puede dar mucha guerra…

Consulta el artículo en el Diario AS: Sacroielitis de Benzema