Sorprendentes son las noticias médicas referentes al Real Madrid de estos últimos días. La lesión del hombro de James ha sorprendido incluso a los miembros del propio club. Hablan de inestabilidad del hombro, de alteraciones de la cápsula articular y de que puede ser intervenido quirúrgicamente en fechas próximas. El secretismo sobre la lesión es tan grande que no cesan las especulaciones.

La tendinopatía del tendón de Aquiles de Keylor Navas también ha sido una noticia no esperada. Se sabía que el jugador presentaba molestias en esa zona durante mas de un año y probablemente la decisión de pasar por el quirófano haya sido la más acertada para solucionar definitivamente el problema. Será intervenido por el doctor Van Dijk y los doctores De Prado y Ripoll. En principio será una intervención mínimamente invasiva, para que el jugador esté listo para el inicio de la temporada. Finalmente parece ser que también el jugador Danilo va a tener que pasar por el quirófano por un problema crónico del talón de su tobillo derecho, en relación con una lesión previa de fascitis plantar. En este caso concreto se le va a someter a una endoscopia, por los mismos doctores. Me imagino que el silencio y discreción de los servicios médicos del Real Madrid, en lo referente a las lesiones, sea un tema consensuado entre los jugadores y la dirección del club y por lo tanto no debemos nada mas que respetar su decisión, a pesar de la extrañeza que nos pueda causar.

Consulta el artículo en el Diario AS: Alteraciones de la cápsula articular del hombro de James, tendinopatía de Aquiles de Keylor Navas y la fascitis plantar de Danilo