Una correcta postura de la espalda es básica para evitar dolores y posibles lesiones. Además, debemos ser conscientes de que, una mala postura de la espalda influye en otras partes del cuerpo como hombros, cervicales, cadera e incluso rodillas; de ahí, la importancia de conocer cómo mejorar la postura de tu espalda no solo de pie, sentado mientras trabajamos e incluso realizando determinados ejercicios o prácticas deportivas.Una postura correcta mejorará nuestra respiración; tendremos menos fatiga; disminuirán los dolores de espalda y, por tanto, mejorará la calidad de tu musculatura e, incluso, mejorarás episodios de cefaleas.

¿Cómo puedo mejorar mi postura cuando estoy sentado?

Si pasas mucho tiempo sentado porque tu trabajo o tu estado de salud lo requiere, debes aprender a sentarte correctamente; cambiar frecuentemente de posición; intente moverse para tomar descansos y estirar sus músculos; trate de no sentarse cruzando las piernas, es mucho mejor que los pies se mantengan en el suelo por delante de las rodillas. Relaje sus hombros y mantenga los codos cerca de su cuerpo. Y, muy importante: tenga un buen apoyo en su espalda, especialmente, en la parte baja, en la zona lumbar.

¿Cómo puedo mejorar la postura de mi espalda cuando estoy de pie?

Trate de estar derecho manteniendo sus hombros hacia atrás (no en exceso), pero no volcados hacia adelante. Mantenga la cabeza erguida, no mirando al suelo mientras andas continuamente, ni excesivamente elevada; tan solo conseguirá cargar su espalda y cervicales.

Consulta nuestros ejercicios para fortalecer la espalda y, si tienes dolores de espalda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a reconducirlo y a tratarlo mediante sesiones de fisioterapia.