El Real Madrid no está bien. En el partido disputado contra la Juventus, pudimos observar claramente como los jugadores del Real Madrid corrieron distancias considerablemente más cortas que los jugadores italianos. No demostraron potencial físico, ni técnico ni táctico. Bale salió al campo, pero no jugó, no corrió, y no tuvo ninguna acción explosiva. La posición de Sergio Ramos le ha salido relativamente bien en cuanto a resultados pero no en cuanto a juego.

En la medida de las distancias totales recorridas durante el partido a lo largo de la liga, el Real Madrid está entre los equipos más bajos. Sin embargo en acciones de máxima intensidad, de velocidad explosiva, marcan la diferencia, por el talento de sus jugadores. Es un equipo que no se exige físicamente, porque la inmensa mayoría de los partidos no lo necesita. Y cuando lo precisa, no lo consiguen porque no están acostumbrados. Si un jugador explosivo no está bien, no debe de salir al terreno de juego salvo excepciones como Ronaldo o Messi.

En este Real Madrid se echan en falta jugadores que corren, luchan, se pelean con el contrario y entran al choque durante los 90 minutos. Para pasar la eliminatoria no hace falta solo calidad, sino esfuerzo, trabajo y sacrificio sobre el terreno de juego.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2015/05/07/portada/1430952015_904540.html