El virus FIFA castiga de nuevo al Real Madrid. No es de extrañar el malestar de los dirigentes del equipo blanco con esta epidemia de lesiones ajenas totalmente a su responsabilidad y planificación. El último en caer lesionado ha sido Benzema, que tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego antes de finalizar el partido con su selección, aquejado de dolor en la parte posterior de su muslo.

Tras las correspondientes pruebas diagnósticas, en el comunicado emitido por los servicios médicos hablan de lesión grado I de Isquiotibiales. Tenemos que decir que en las lesiones musculares es muy difícil establecer un diagnóstico exacto de la lesión hasta transcurridas por lo menos las primeras 48 horas ya que las imágenes radiológicas no detectan con exactitud el grado de lesión en las primeras horas. Por este motivo es difícil establecer los criterios exactos de pronóstico en cuanto a tiempo. No obstante, viendo las imágenes del partido, consideramos como prudente afirmar que el tiempo que estará ausente de los terrenos de juego oscilara alrededor de las tres semanas. Hay que esperar las pruebas que tienen que realizarle los médicos de su equipo, para ver el grado exacto de la lesión.

Cuando un jugador se encuentra en un momento dulce de forma y juego, la experiencia nos dice que es el momento donde la probabilidad de lesión muscular es mayor. Y esta norma se ha vuelto a cumplir con Benzema, que estaba teniendo tan buen rendimiento en este inicio de temporada.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2015/10/10/portada/1444430560_785423.html