La plaga de lesiones musculares sigue azotando al Real Madrid, como es el caso de Isco al que se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, y como siempre pendiente de evolución.

El bíceps femoral, es un músculo biarticular, que se encuentra en la parte posterior de la pierna y forma parte de los llamados isquiotibiales. Representan mas del 30 por ciento de las lesiones musculares en el deporte. El bíceps, por la estructura anatómica de sus fibras es mucho mas tendente a tener recaídas que los otros músculos  isquiotibiales, por lo que su abordaje terapéutico, requiere de un gran conocimiento.

Las pruebas de imagen, como son la ecografía y la resonancia magnética, nos va a dar un diagnostico mas preciso, pasadas las 48 horas desde la lesión, por lo que no hay que tener urgencia en realizar estos estudios. El pronostico en cuanto a tiempo oscila normalmente entre dos a tres semanas. El reposo inicial durante 72 horas con crioterapia, da paso a la terapia rehabilitadora con todas sus modalidades de fisioterapia y electroterapia y al inicio temprano de la carrera continua. Las pruebas de imagen, no son el mejor indicativo para valorar la vuelta a los terrenos de juego, por lo que la experiencia profesional, juega un papel fundamental para evitar las frecuentes recaídas de estas lesiones banales.

Dr. José González | Centro Médico Deyre