Este fin de semana el Dr. González escribe en el AS sobre la lesión de Filipe Luis

Al final se han confirmado los pronósticos y tras las pruebas diagnósticas necesarias, los servicios médicos del Atlético confirmaron que Filipe sufre una fractura del peroné de su pierna izquierda.

Con independencia del tratamiento que se aplique, conservador o quirúrgico mediante osteosíntesis con placa y tornillos, el tiempo mínimo de recuperación será superior a dos meses para estar en los terrenos de juego y un tiempo superior para alcanzar la forma física previa a la lesión.

Además este tipo de lesiones puede tener complicaciones en cuanto a tiempo, por retardo de consolidación del callo de fractura.

Pero, por suerte, la mayoría de los casos no suele presentar complicaciones para reanudar su actividad deportiva al mismo nivel que habitualmente, tanto si se trata con inmovilización mediante férula de yeso y posterior bota ortopédica, como si se recurre a la cirugía. La cirugía en un futbolista profesional tiene la enorme ventaja de que a las dos semanas de la intervención podrá estar haciendo actividad física como natación o bicicleta estática, para no perder la condición física. Factor fundamental para una más rápida reaparición.

Consulta el artículo en el Diario AS: Filipe, un tiempo mínino de dos meses de recuperación