En la consulta médica de esta semana, los doctores González y Escribano hablaron sobre:

La nueva lesión de Dembelé:

Según el Dr. González se trataría de una nueva lesión situada cerca de la zona que anteriormente fue intervenida. En concreto, sería una lesión del semitendinoso. Para el Dr. González se trata de una lesión de libro en la que el jugador y la junta directiva, por las ganas de debutar y mostrar a la afición su valía, han precipitado la reaparición. Para esta nueva lesión el jugador necesitará al menos 4 semanas para recuperarse de nuevo.

Además, esta semana las preguntas de los oyentes fueron los siguientes:

Pregunta

Miguel, taxista de Madrid, comenta que tiene rizoartrosis en las manos y le han prescrito una muñequera y medicación pero no mejora. ¿Qué otras opciones tiene?

Respuesta

El Dr. González explica que esta patología consiste en una artrosis degenerativa de la articulación trapezometacarpiana, es decir, la articulación situadad entre el trapecio y la base del primer dedo. Suele comenzar con dolor en todo el pulgar e interferencia en las actividades cotidianas. El Dr. recomienda al oyente que en las primeras fases la lesión se trate con rehabilitación, incluyendo diatermia y, últimamente, las infiltraciones de las células del propio paciente están dando resultados altamente satisfactorios.

Escucha el programa en el siguiente enlace de El Transistor de Onda Cero