En la consulta médica de esta semana los doctores hablaron sobre:

Sobre la ansiedad y la presión en el deporte que estas semanas se ha manifestado en varios casos como el de André Gomes.

El Dr. González explicó que estas situaciones se relacionan con dos aspectos diferentes pero que confluyen, la ansiedad y el estado de ánimo, afectando en ambos casos al tratamiento.

La ansiedad es lo que la gente llamaría nervios, que cursa sobre todo con síntomas fisiológicos y que puede estar detrás de problemas gástricos, ganas de vomitar, etc. cómo sería por ejemplo el caso de Messi.

Por su parte el estado de ánimo se relaciona más con la tristeza, la apatía, la falta de energía o el insomnio.

Ambos factores si no son tratados correctamente pueden influir muy negativamente en el rendimiento.

En relación a los cigarrillos electrónicos:

El Dr. González dejó claro que no son buenos para la salud del consumidor, ni ayudan a dejar de fumar. Al final la persona está introduciendo sustancias tóxicas en su propio cuerpo.

En cuanto a las preguntas de los oyentes:

Pregunta

José Luis comenta que le han diagnosticado una rotura del gemelo interno desde hace 8 meses y le han dicho que se le ha hecho cicatriz. 

Respuesta

Lo primero que debe hacer es recibir un diagnóstico correcto basado en una buena exploración clínica, estudio mediante resonancia magnética y ecografía.

Una vez recibido el diagnóstico se recomienda realizar una primera fase de tratamiento con masajes transversales, también puede probar la EPI y si aún así no se obtienen resultados, el Dr. González recomienda que bajo control ecográfico se administren células del propio paciente.

Sobre la fascitis plantar de un compañero de El Transistor:

El Dr. González explica que se trata de una de las patologías más frecuentes y rebeldes al tratamiento. En primer lugar se recomienda la aplicación de ondas de choque y si no se obtienen resultados realizar un estudio más en profundidad para seleccionar el tratamiento más adecuado.

Escucha el programa en el siguiente enlace en El Transistor de Onda Cero.