En esta ocasión los Doctores González y Escribano hablaron en la consulta médica de El Transistor sobre:

El desgarro miofascial de Keylor Navas: 

El Dr. González explicó que no existe una clasificación internacionalmente aceptada sobre las lesiones musculares. En este caso concreto significa que tiene una pequeña lesión en la fascia en la cual pequeñas fibrillas están rotas. Esto equivaldría a una lesión grado I o II y conllevaría una baja de 2 a 3 semanas.

En cuanto a las normas básicas de higiene bucal:

El Dr. González explica que lo normal es cepillarse los dientes al menos 2 veces al día.

Explicó, además, como las infecciones dentales son factores de riesgo importantes de cara a las lesiones musculares.

Esta semana, las preguntas de los oyentes formuladas en Twitter fueron las siguientes:

Pregunta

María comenta que le han recomendado ponerse una prótesis de rodilla. Se pregunta cuáles son los pros y contras de esta intervención.

Respuesta

El Dr. González respondió que una prótesis de rodilla hoy en día están muy conseguidas por lo que los efectos secundarios son mínimos y puede retomarse una vida normal. El único problema es la edad, que cuanto más joven sea el paciente más probabilidad hay de que la prótesis deba ser cambiada en un futuro.

Pregunta

Jorge comenta que tiene tendinosis aquílea crónica y ha sido atleta de buen nivel. Se pregunta si existe algún tratamiento que pueda seguir.

Respuesta

El Dr. González explicó que este tipo de patología es rebelde al tratamiento y el protocolo a seguir sería: realizar un estudio de la marcha, tratamiento de rehabilitación junto con ondas de choque y si, a pesar de todo no mejora, habría que aplicar infiltraciones.

Pregunta

Carlos de 60 años y deportista pregunta si recomienda practicar Tai chi.

Respuesta

El Dr. González comentó que es un deporte recomendable para cualquier edad. La recomendación que realizaría es adaptarlo a las capacidades físicas de la persona que lo practica.

Escucha el programa completo en El Transistor de Onda Cero