Tras la Semana Santa la consulta médica de los doctores González y Escribano trató sobre los siguientes temas:

La lesión de Nacho:

El Dr. González aclaró que se trata de un jugador que se cuida mucho y previene mucho las lesiones pero, a pesar de todo, y como ya ha comentado el Dr. en otras ocasiones, las lesiones musculares son inherentes al ejercicio físico intenso y son independientes de los mecanismos de prevención que se lleven a cabo. En el caso de Nacho lo que sorprende es que sea de sus primeras lesiones.

En cuanto a las preguntas de los oyentes:

Pregunta

Francisco comenta que desde hace un tiempo cuando sube escaleras le cruje y duele la rodilla y le gustaría saber si es grave:

Respuesta

El Dr. González comenta que en principio esos síntomas no tienen porqué tener importancia, pero, si se alargan en el tiempo, pueden ser síntoma de un incipiente proceso degenerativo artrósico o bien una condropatía o condromalacia rotuliana, por lo que una visita al especialista sería recomendable.

Pregunta

David pregunta si es muy grave la esteoporosis en hombres y qué tratamiento tiene:

Respuesta

Según el Dr. González la osteoporisis aparece tanto en el hombre como en la mujer, si bien es cierto que los desequilibrios hormonales juegan un papel muy importante en la aparición, siendo éstos más frecuentes en mujeres. El tratamiento en ambos casos será el mismo y lo realmente importante en estos casos es que la persona realice ejercicio físico

Escucha el programa en el siguiente enlace de El Transistor de Onda Cero.