Esta semana, en la consulta médica de El Transistor con los doctores González y Escribano se trataron los siguientes temas:

En cuanto a la impactante lesión de rodilla de Zach Miller:

Según el Dr. González, afortunadamente este tipo de lesiones son muy poco frecuentes. Por suerte para el deportista durante la cirugía que se le practicó se le realizó también un transplante para favorecer el riego sanguíneo y así evitar la necrosis.

Los doctores también respondieron a algunas de las preguntas hechas por los oyentes a través de las redes:

Pregunta

José Ignacio pregunta qué es una miolopatía cervical:

El Dr. González aclaró que se trata de una alteración de la médula espinal que se produce por procesos cervicales en los que el hueso se deforma y aparecen pequeños osteocitos, también se produce por protusiones o hernias discales, o incluso estenosis del canal, o bien debido a enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple. Al estar afectada la médula puede generar múltiples alteraciones como alteraciones de la sensibilidad, motoras e incluso en los miembros inferiores.

Respuesta

Juan Ramón se pregunta por qué los jugadores de fútbol escupen durante los partidos (y en el resto de deportes esto no se observa):

El Dr. González explicó que este tipo de comportamientos son cuestiones culturales y nada tienen que ver con cuestiones físicas o médicas.

Pregunta

José pregunta qué es mejor para hacer cardio, las máquinas del gimmnasio o caminar o correr por la calle:

Respuesta

En opinión del Dr. González, la actividad física al aire libre es siempre mejor. Ahora bien, en época muy frías del año, el gimnasio es una buena opción.

Pregunta

Antonio desde hace un año sufre costocondritis y se pregunta qué es:

Respuesta

El Dr. González explicó que la costocondritis consiste en una inflamación de la articulación por lo que antes de retomar la vida deportiva es importante conocer la causa que ha provocado dicha inflamación.

Escucha el programa completo en El Transistor de Onda Cero.