Dentro de las pruebas diagnosticas, los estudios ecográficos adquieren cada vez mas importancia en el diagnostico de las lesiones de partes blandas, del aparato osteotendinoso, y patologia muscular.

El control evolutivo de las lesiones musculares, ha supuesto una herramienta de trabajo muy importante en medicina deportiva.

La evacuación de hematomas y derrames bajo control ecográfico es una practica muy habitual hoy día en las lesiones musculares.

Las infiltraciones realizadas bajo control ecográfico nos ayudan de forma considerable para obtener una mayor eficacia en su aplicación. La realización de infiltraciones bajo control ecográfico, es un gran avance en la medicina actual. A través de este control, podemos llegar al lugar exacto de la lesión, con lo que la eficacia de la infiltración es muy superior.

Igualmente para la extracción de hematomas en las lesiones musculares, contar con el apoyo del control ecográfico es de gran ayuda, y a veces fundamental, ya que sin él a veces no se llega al lugar adecuado.