Este fin de semana el Dr. González escribió en el Diario AS sobre la importancia de una buena pretemporada.

Las lesiones musculares y articulares son inherentes a la práctica deportiva. Cuanto más ejercicio realizamos y más intenso sea éste, el número de lesiones aumentará. Por mucho que nos centremos en la prevención, las lesiones seguirán existiendo.

No obstante, en el deporte profesional, las pretemporadas están ideadas para establecer los criterios en cuanto a preparación física que van a servir de base para el estado físico de los jugadores a lo largo de toda la temporada, ayudando además como elemento de prevención de lesiones.

Antiguamente estas pretemporadas tenían un sentido y contenido diferentes. Pero hoy en día prevalencen las motivaciones económicas sobre los factores deportivos y, en consecuencia, se llenan las pretemporadas de viajes, largas esperas en los aeropuertos, dietas desequilibradas y una larga lista de aspectos que nada favorecen el estado físico deseado en el deportista.

La consecuencia directa de esto es muy clara, observándose un aumento en el número de lesiones que azotan a los equipos de fútbol en los inicios del campeonato.

Consulta el artículo en el Diario AS: Importancia de una buena pretemporada