Una vez pensamos en verano, se nos vienen a la cabeza dos escenarios: playa y piscina y, en ambos, podemos practicar un deporte tan sano y completo como es la natación. ¿Cuáles son los beneficios de la natación para nuestro cuerpo?

  1. Bajo impacto sobre huesos y articulaciones gracias a la «flotación» de nuestro cuerpo en el agua.
  2. Es un deporte que globaliza nuestro cuerpo porque lo beneficia a nivel global
  3. Si bien es cierto que hay que tener buena técnica a la hora de brazar para, por ejemplo, saber sacar correctamente la cabeza a la hora de respirar o de introducir nuestros brazos al agua y, así, no perjudicar ninguna articulación con el movimiento
  4. Potencia la fuerza y la resistencia
  5. Practicar las diferentes variaciones de nado que ofrece la natación (crowl, braza, espaldas…)involucra muchos más músculos en el ejercicio solamente cambiando el tipo de variante.
  6. La natación ayuda a tonificar tu cuerpo de una manera más completa al mover, como hemos comentado anteriormente, variados grupos musculares a la vez, tanto en tronco superior, medio como inferior.
  7. Ayuda a aumentar la concentración porque ayuda a focalizar y a centrarse en ejecutar bien la respiración combinada con el movimiento. Esto también puede ser de ayuda para rebajar el estrés del día a día.
  8. Aumenta la flexibilidad y la elasticidad.
  9. Incrementa la capacidad pulmonar: como todo en esta vida, cuando practicas algo de manera continuada, lo entrena y la natación entrena nuestra capacidad pulmonar

¿Quién se anima a practicar natación y a contarnos su experiencia?